Año y medio después de la apertura de la Exposición Permanente de Belenes, en el Museo de Mollina de la Fundación Díaz Caballero, su Patronato deja claro que este proyecto nació con una firme intención de permanencia y dinamismo. Por eso, igual que ya hiciera el año pasado, desde el pasado viernes y hasta el 31 de mayo se podrá disfrutar de una exposición de dioramas de Semana Santa. ¿Quieres conocer un poco más sobre esta impresionante muestra de arte cofrade?

Detalle de la Exposición. Imagen: Fundación Díaz Caballero

Semana Santa 2019 en el Museo de Belenes

Antonio Díaz, principal valedor de este centro internacional, ya ha dejado claro en varias ocasiones que no solo el belenismo tiene cabida en este espacio museístico de máxima categoría. No en vano, esta nueva edición de la muestra de Semana Santa es la mayor exposición jamás realizada con figuras a palillo, con un tamaño de entre 30 y 50 centímetros.

Estas exclusivas figuras, creadas expresamente por escultores belenistas que ya cuentan con numerosas piezas en el Museo de manera permanente, como Ángela Tripi, Heide Hörner, José Luis Mayo, Montserrat Ribes, José Ángel García, Francisco Javier Guillotoo Josep Traité, se enmarcanen 12 escenas sobre la Pasión de Cristo, desde su entrada a Jerusalén hasta la Resurrección, pasando por la Última Cena y la Crucifixión. Las escenografías, como no podía ser de otra manera, también han contado con la participación de algunos de los mejores escenógrafos del norte de Italia y de distintos puntos de España.

Detalle de la Exposición. Imagen: Fundación Díaz Caballero

El pasado sábado 6 de abril, Antonio Díaz, promotor de la Fundación Díaz Caballero; Antonio Montiel, retratista; Antonio Bernal, Director Artístico del Museo; y Eugenio Sevillano, alcade de Mollina, inauguraron la exposición. “Animamos a todos los amantes del arte en general y el arte cofrade y escenográfico en especial a que se pasen a visitar esta muestra”, invitaba Antonio Bernal, director del museo de belenes más grande del mundo.

FMAS Automatización: a la vanguardia de la iluminación LED

La iluminación de los diferentes espacios del Museo de Belenes de Mollina es un aspecto muy apreciado por los visitantes durante todo el año. Con 6 equipos de la Serie L800 de FMAS Automatización y más de 1.000 metros de tiras LED iluminando los belenes de las salas expositivas, el Museo también ha querido confiar en esta firma tecnológica, vinculada a Controladores.net, para iluminar y controlar las diferentes escenas de Pasión.

Pero FMAS no solo destaca por los equipos de control de iluminación y sonido. Su catálogo incluye, además, máquinas de humo, lámparas LED, bombas de agua, proyectores de diapositivas, etc. Un catálogo que hay que tener presente si eres aficionado al belenismo o a los dioramas de Pasión; pero también si te dedicas al modelismo o a la reproducción de maquetas.

Pero si lo que quieres es comprobar sus espectaculares efectos en directo, te recomendamos no perderte la Exposición Semana Santa 2019 en el Museo Internacional de Belenes de Mollina, hasta el 31 de mayo, de miércoles a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 horas; sábados, domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La tarifa, si solo visitas esta exposición temporal, es de 3 euros y se puede adquirir en la taquilla del museo, en su web y por teléfono (951 197 362) o correo electrónico (reservas@museodebelenes.com).

Detalle de la Exposición. Imagen: Fundación Díaz Caballero

Seguro que no serás tú quien se quede sin disfrutar de esta muestra sobre la Pasión de Cristo