Erigida como una de las citas belenistas más importantes de España y como el mayor mercado del sector, la Feria Nacional de Belenismo cumple este año su sexta edición. Organizada por Miguel Ángel Tejero Llamas de la mano del Grupo Artes Belenistas, el Hotel Amura de Alcobendas acoge esta nueva edición del evento belenista, del 8 al 10 de noviembre.

Un año más, Controladores.net estará en la Feria, con un stand tecnológico donde se mostrarán las últimas novedades en control de iluminación y sonido junto a todos los accesorios y dispositivos electrónicos necesarios para dar el mayor realismo a tu belén.

Cartel VI Feria Nacional de Belenismo

 

Feria Nacional de Belenismo, la Sexta

El cartel de la VI Feria Nacional de Belenismo se basa en una fotografía de Mario Hortigüela y su esposa Nati, belenistas de San Vicente de la Barquera-Cantabria, sobre un nacimiento del escultor Daniel Alcántara y Montse (DAIMON Creaciones).

En esta Feria Nacional de Belenismo de Alcobendas se podrán ver los catálogos más recientes de los comerciantes, las últimas creaciones de los artesanos o las novedades del resto del sector. Si quieres consultar la programación del evento, pulsa en este enlace. En ella destacan los talleres de José Cruz, Pervalle Creativos o Lola Temprado, entre otros; junto a la ponencia-taller de FMAS sobre control de iluminación LED, donde se presentarán los últimos modelos de la firma, el Z200 y el M450.

Entre los más de 40 stand montados este año figuran artistas internacionales como los italianos Fabio Squatrito, Ulderico Pinfildi o Federico Iaccarino. Entre los belenistas nacionales podemos destacar a Pilar Tirados, Enrique Villagrasa; Montserrat Ribes o Ángeles Cámara, entre otros muchos.

 

El Museo de Belenes de Mollina también “estará” en la Feria

Como colaboración especial con esta edición de la Feria Nacional de Belenismo, la Fundación Díaz Caballero, a través de su espectacular Museo de Belenes de Mollina, ha cedido un belén de su Exposición Permanente que se podrá visitar junto al stand de FMAS. La iluminación, sonido y vídeo del belén están controlados por uno de sus potentes equipos L800.

Joan Maria Rius i Caulus, autor del belén cedido por Museo de Belenes de Mollina.

El autor de la escenografía de este belén es Joan Maria Rius i Caulus, de la llamada Escuela de Barcelona. Junto a otros autores como Francesc Romagosa y Agustí Termens lleva más de medio siglo exponiendo en la cripta de la Iglesia de Belén, en plena Rambla barcelonesa. El belén cedido estuvo expuesto en dicha cripta y posteriormente en la sede de la Asociación de Belenistas de Barcelona, antes de que Rius i Caulus lo donara, figuras incluidas, al Museo. Una vez allí fue restaurado por Alejandro Calderón, uno de los más jóvenes colaboradores de la institución.

 

FMAS Automatización, el toque tecnológico en la Feria

Así como durante la edición anterior pudimos asistir al taller práctico “Curso de iluminación LED y controladores”, donde FMAS Automatización mostró distintos sistemas de iluminación para belenes, este año sus nuevos modelos Z200 y M450 son protagonistas de una ponencia el sábado 9 a las 10 horas. Aunque el aforo está completo, podrás ver los nuevos controladores en su propio stand durante la Feria.

Y es que el stand de FMAS, fabricante tecnológico de dispositivos electrónicos para el belén, tiene un extenso catálogo donde destacan los equipos de programación y control de iluminación, sonido y vídeo. Tras sus anteriores modelos M400 y L800 y los prototipos presentados la edición anterior, los nuevos equipos Z200 y M450 son ya una realidad que podrás adquirir in situ en el propio stand.

La serie M450 es fruto de la evolución natural del M400, dotado de la última tecnología y basado en las sugerencias de los propios usuarios. Cuenta con 6 fases de iluminación pre-establecidas y hasta 26 posibilidades de programación; 4 salidas auxiliares; función ON progresivo y dos salidas independientes para iluminación superior y de horizonte.

La serie Z200, por su parte, es un discreto controlador pensado para instalaciones básicas con un control de ciclo día/noche bajo tecnología LED. Ideal para montajes y espacios pequeños, con el uso de amplificadores puede llegar a controlar montajes mucho más grandes.

Junto a los flamantes controladores de iluminación para belenes, FMAS Automatización ha presentado durante las últimas semanas nuevos proyectores de diapositivas, cañones de luz de haz regulable o lámparas LED con enchufe incorporado, junto a una herramienta de cálculo de instalaciones que está causando una gran expectación entre los belenistas por su práctica aplicación a la hora de calcular el material necesario para darle mayor realismo al belén con dispositivos electrónicos. Recuerda que todos los productos FMAS pueden adquirirse online en su web comercial, controladores.net.

Nuevos equipos FMAS M450 y Z200, a la venta en controladores.net

Mercado, talleres, demostraciones, charlas… ¿todavía no tienes claro que esta Feria es para ti?