Tras la exitosa edición del año pasado en el Museo de Belenes de Mollina (Fundación Díaz Caballero), la celebración del 58º Congreso Nacional Belenista ha estado en vilo hasta que la Federación Española de Belenistas decidió continuar este tradicional encuentro en formato digital. Las consecuencias del COVID-19 también han afectado al belenismo, y la edición de 2020 tendrá lugar en formato virtual, a través de las principales redes sociales e internet. Y, como siempre, FMAS Automatización y Controladores.net estaremos allí un año más.

Momento previo a intervención de FMAS en un evento anterior (II Feria Nacional de Belenismo)

 

LVIII Congreso Nacional Belenista 2020: edición telemática

La Asociación Cultural Belenista de Córdoba era la encargada de la organización de este evento que año tras año recorre España llevando consigo las últimas novedades en el mundo del Belén. Con las lógicas medidas de distanciamiento interpersonal, prevención de aglomeraciones, la celebración de un congreso en formato tradicional se hacía impensable y la organizadora solicitó su aplazamiento a otoño de 2021, por lo que la Federación Española de Belenistas ha optado por celebrar un encuentro de forma telemática.

Así, este fin de semana entre los días 9 y 12 de octubre de 2020, y con la inestimable ayuda de asociaciones, profesionales y voluntarios, se ha podido elaborar una propuesta de contenidos musicales, videoconferencias, visitas virtuales por belenes de diferentes lugares, encuentros artesanos, clases magistrales sobre montaje y construcción de belenes, tertulias a través de la app Zoom, etc. Las jornadas podrán seguirse desde el canal de Youtube de la Federación.

¿Quieres descargar la programación íntegra del Congreso? En este enlace de la Federación Española de Belenistas tienes todas las actividades propuestas.

 

FMAS Automatización, entre los participantes del Congreso Belenista

Como viene siendo habitual en los últimos años, FMAS Automatización, fabricante de nuestros equipos de iluminación LED M400, M450, L800 y Z200, participará en las ponencias del LVIII Congreso Nacional Belenista a través de una tertulia profesional sobre la tecnología en el Belén. “La irrupción de la tecnología” sentará frente a la pantalla a los responsables de FMAS, Janiart y Tente González. Será el domingo 11 de octubre a las 16 horas.

Una tertulia que forma parte de una ambiciosa programación que, no hay mal que por bien no venga, ha sido posible gracias al formato telemático del encuentro. Entre las actividades programadas se incluyen conferencias musicales, videotutoriales belenistas en directo, exposiciones virtuales, mesas redondas o una particular retransmisión desde el Liceo de Barcelona, entre otras propuestas culturales alrededor del pesebre.

Pese a las adversidades, la celebración de esta nueva edición del Congreso ha sido posible gracias al esfuerzo de la Federación Española de Belenismo y la colaboración de profesionales como FMAS, que además de los equipos de control de iluminación LED y sonido, diseña, fabrica y comercializa otros dispositivos electrónicos para el Belén, como motores, máquinas de humo, lámparas LED, bombas de agua, proyectores de diapositivas, etc. ¿Quieres dar un pasito más y dar mayor realismo a tu belén?

 

 

¿Sorprendido por este Congreso virtual? Es cierto que este año, uno de los encuentros más esperados cada año por los belenistas será muy diferente a lo que has podido ver en ediciones anteriores. Pero la calidad de las ponencias y de los participantes es incluso mayor, y estamos seguros de que, aunque sea en la distancia, la calidez del belenismo nos mantendrá unidos. Un año más…