el agua en el belén

Todos tenemos recuerdos entrañables relacionados con los belenes de nuestra infancia, pero quizás uno de los más recurrentes es el relativo al agua. Esa agua que se hacía con el papel de plata del chocolate. Ese rio con su puente, sobre el que se colocaba en muchas ocasiones a los Reyes Magos en su camino al portal de Belén. O el lago sobre el que siempre nadaban una pata con sus patitos.

Además, las figuras relacionadas con el agua son también muy diversas, lavanderas en todas las posturas posibles, aguadores, mujeres con cantaros, animalitos…

Quizás por ello una de las cosas que más ilusión hace a los pequeños, pero también a los más mayores, es ver un belén con agua real.

La tecnología actual, ha dado paso hoy en día, a la posibilidad de contar en todos los belenes, con agua corriente. Un toque de realismo que aportan un rio de verdad, una fuente con su caño del que sale agua, un lago… incluso cascadas como en el Belén de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol, Madrid).

Este belén, uno de los más sorprendentes de los últimos años, tiene como elemento predominante al agua, que simboliza la vida, la esperanza, el futuro y la regeneración. Se compone de un estanque con tres islas emergentes que representan los tres continentes conocidos en aquella época y por las que fluyen ríos y cascadas.

el agua del belén pozo
el agua del belén lavandera

 Y es que el agua es otro de esos elementos que da más realismo a los belenes.

El rio con sus lavanderas, un lago donde nadan los patitos, son elementos clásicos. Pero hay otros muchos como una fuente, un pilar, un pozo o un acueducto monumental que dan ese toque original y diferente.

Conseguir que el rio fluya por debajo del puente o que corra el agua por el caño del pilar no es nada complicado utilizando una bomba de agua. Solo necesitaras unos pocos elementos sencillos, tubo de PVC, un conector de tubería, un distribuidor de agua regulable y muchas ganas para conseguir llenar con el sonido del agua tu belén.

Entra ya en controladores.net y comprueba nuestro amplio surtido en todo tipo de bombas y elementos relacionados. Seguro que encuentras el que necesitas.

Comparte:

Fecha: 16/12/2021|Categorías: Blog|Etiquetas: , , |

Suscribete a nuestras Newsletters, y recibe las mejores ofertas y novedades

Licencia Creative CommonsTodos los contenidos de este blog pertenecen a controladores.net y se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, por la cual se permite compartir, distribuir y copiar públicamente sus contenidos escritos siempre que se reconozca expresamente su autoría, quedando prohibido su uso comercial y su alteración o transformación excepto cuando se tenga la autorización expresa del autor.