La función de las luces en el belén: magia y realismo.

Las luces son un componente esencial de la Navidad. Están en todas partes, en las calles, en los comercios en la decoración de las casas y como no, también en los belenes son un elemento indispensable. La razón es que simbolizan la llegada de la luz al mundo con el nacimiento de Jesús.

Con el desarrollo de la tecnología, el uso de luces en los belenes ha evolucionado también de manera exponencial. Desde aquellos primeros tiempos en que se colocaba una lucecita conectada a una pila para iluminar al Niño Jesús, hasta los modernos y sofisticados sistemas actuales de iluminación, ha llovido mucho.

Por lo tanto, pensar en la iluminación del belén es un punto muy importante a tener en cuenta. El primer paso será colocar el belén junto a una fuente de alimentación, obviamente. Después hay que decidir cuantas luces necesitamos y de qué tipo. Para ello es necesario conocer la función que desempeñan las luces en el belén.

La función de las luces en el belén: magia
La función de las luces en el belén: realismo.

La función de las luces

La función de las luces es múltiple, destacar las escenas más significativas es la más evidente, pero también es uno de los factores que más contribuye al realismo y la magia. Además de darle el toque de veracidad a elementos como las hogueras y las casas, también crea sombras, que sobre todo en los belenes de un cierto tamaño, dan un aspecto mucho más real. Para ello se suele elegir una luz blanca, que acentúa las sombras además de no desvirtuar los colores.

En controladores.net disponemos de todo tipo de elementos para que la iluminación de tu belén sea espectacular: micro LEDs para iluminar las ventanas de las casas; LEDs efecto llama, para dar realismo a tus hogueras y antorchas; mini cañones de luz, para proporcionar una iluminación puntual y destacar los elementos de una escena, por decir solo algunas.

Y algo que hace que tu belén cobre vida, conseguir un efecto día y noche, es muy fácil utilizando los controladores LED, ya que son un elemento que ayuda enormemente a manejar todas las luces correctamente. Desde los manuales para los belenes más pequeños como el Controlador LED Bluetooth GRBW, hasta los más sofisticados como los de la Serie L800, que ofrecen un control total de la iluminación, vídeo y sonido.

No lo pienses más entra en controladores.net y elige todo lo que necesites para llenar de magia y realismo tu belén.

Comparte:

Fecha: 07/12/2021|Categorías: Bricolaje|Etiquetas: , , |

Suscribete a nuestras Newsletters, y recibe las mejores ofertas y novedades

Licencia Creative CommonsTodos los contenidos de este blog pertenecen a controladores.net y se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, por la cual se permite compartir, distribuir y copiar públicamente sus contenidos escritos siempre que se reconozca expresamente su autoría, quedando prohibido su uso comercial y su alteración o transformación excepto cuando se tenga la autorización expresa del autor.