YouTube video

Cada año, millones de hogares en España y gran parte del mundo occidental corren a sus trasteros a desempaquetar los elementos necesarios para montar el portal de belén. Un evento familiar en muchos casos que consigue reunir a padres e hijos alrededor de una tradición con cientos de años de antigüedad y que en cada casa trata de mejorar el resultado del año anterior.

Para ayudarte a conseguir ese objetivo, el blog de Controladores.net inaugura una sección de bricolaje paso a paso con el que podrás sacar el máximo partido a los productos que encontrarás en nuestra tienda online. Hoy te traemos un sencillo truco que, pese a que hace ya un par de años que compartimos con nuestros seguidores, sigue teniendo plena vigencia: el efecto llama con luces LED, que se puede aplicar para conseguir el mayor realismo en antorchas y hogueras.

 

Qué necesitas para conseguir el efecto llama con luces LED

En primer lugar, tendrás que hacerte con los siguientes productos para realizar esta sencilla operación:


Led-efecto-llama

Hoguera creada a partir de una lámpara LED

Paso a paso: conseguir un efecto llama con luces LED

Paso 1.- Conecta la lámpara LED efecto llama al conector. Recuerda conectar el cable rojo al polo positivo y el negro, al negativo. Invertir la polaridad puede dejar inutilizable la lámpara. El destornillador te servirá para apretar los tornillos y fijar los cables para que no se escapen.

Paso 2.- Si quieres conectar varios LED a la misma fuente de alimentación, lo único que necesitas es un prolongador Jack 2´1 x 5´5 mm. para conectar 2, 4 y hasta 8 lámparas. Puedes incluso conectar un prolongador sobre otro para conseguir aumentar esta capacidad.

Recuerda que el consumo de estas LED efecto llama es de 20mA (0,020A), irrisorio si tenemos en cuenta que una fuente de alimentación como la escogida soporta hasta 1A. Eso quiere decir que podríamos conectar hasta 50 lámparas LED a la misma fuente, lo que nos da unas posibilidades enormes para iluminar todo un nacimiento con antorchas de este tipo.

Paso 3.- En conexión con el punto anterior, si conectamos varias lámparas es posible que, además, necesitemos prolongar el cable para alcanzar a conectarlo con la fuente de alimentación. Esto podremos conseguirlo con un prolongador de 2 metros o 3 metros , llevando hasta cualquier punto de nuestro portal el efecto lumínico conseguido con estos LED.

Como veréis, nunca fue tan sencillo conseguir un efecto llama con luces LED, ya que el difusor que acompaña a estas lámparas hace el trabajo por sí solo. Completar la iluminación de nuestro belén solo nos supondrá conectar varias de ellas a través de prolongadores con una sencilla operación.

El efecto llama es un recurso muy utilizado para iluminar las paredes de las calles de tu nacimiento, pues simulan a la perfección la luz de antorchas o candiles gracias a su intermitencia aleatoria. Además, si eres un poco manitas, no te será complicado conseguir una hoguera de gran realismo con este producto si le sumas el efecto de una máquina de humo [button icon=cart]Comprar[/button]

Las lámparas LED que se venden hoy día son muy económicas, rápidas de instalar y reutilizables. Solo tendrás que guardarlas en un lugar idóneo al desmontar tu belén, y podrás volver a utilizarlas para conseguir el efecto llama. ¡Solo tu imaginación sabrá hasta dónde puede llegar su efectividad! ¿Te animas a darnos algún consejo sobre el uso de estas lámparas?

Comparte:

Fecha: 15/03/2016|Categorías: Blog, Bricolaje|Etiquetas: , , |

Suscribete a nuestras Newsletters, y recibe las mejores ofertas y novedades

Licencia Creative CommonsTodos los contenidos de este blog pertenecen a controladores.net y se distribuyen bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional, por la cual se permite compartir, distribuir y copiar públicamente sus contenidos escritos siempre que se reconozca expresamente su autoría, quedando prohibido su uso comercial y su alteración o transformación excepto cuando se tenga la autorización expresa del autor.