Acuerdo de colaboración entre la Fundación Díaz Caballero y FMAS Automatización

Un acuerdo de colaboración entre la Fundación Díaz Caballero  y FMAS Automatización ha hecho posible que El Museo Internacional de Arte Belenista, cuente, desde el mes de julio, con el primer diorama con iluminación dinámica y narración.

Al final de la nave principal, en la parte de la derecha, los visitantes que acudan al museo podrán contemplar un diorama, realizado por el artista Joan María Rius i Caulus, al que FMAS Automatización ha sustituido su iluminación original por una de Led, ha incorporado videoproyección, cañones de luz y narración, todo controlado por un equipo L800.

El diorama ofrece al visitante otra manera de ver el belén, la música y la narración lo emocionan, los focos de luz concentran la atención en el nacimiento del niño y los efectos del fondo engañan a sus sentidos y les hacen creer que están viviendo la escena que se representa.

El Belén:  El autor de la escenografía es Joan María Rius i Caulus, de la llamada Escuela de Barcelona. Junto a otros autores como Francesc Romagosa y Agustí Termens lleva más de medio siglo exponiendo en la cripta de la Iglesia de Belén, en plena Rambla barcelonesa. El belén estuvo expuesto en dicha cripta y posteriormente en la sede de la Asociación de Belenistas de Barcelona, antes de que Rius i Caulus lo donara, figuras incluidas, al Museo. Una vez allí fue restaurado por Alejandro Calderón, uno de los más jóvenes colaboradores de la institución.

Acuerdo Fmas y Fundación Díaz Caballero diorama iluminación